Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

ADRIAN MARIN, Ganador del II Concurso Nacional de Cocina con Xata Roxa

February 8th, 2016 | Posted by Xata Roxa in Concursos | Premios | Recetas | Xata Roxa

El Concurso, que convoca el IES Valle de Aller con la colaboración de Xata Roxa , Ayuntamiento de Mieres, Unión de Comerciantes del Caudal y Caja Rural, ha logrado revalidar el éxito de la primera edición. Los participantes son estudiantes de Escuelas de Hostelería de toda España.

Adrián Marín del IES Miralbueno de Zaragoza se ha alzado con el primer premio del Concurso con el plato “Costilla de Xata Roxa con crema de patata trufada y puré de calabaza”.
El segundo premio se ha quedado en Moreda, en el IES Valle de Aller, organizador del Concurso. Su alumna, Vanessa Castañón convenció al Jurado con un plato de “Xata Roxa glaseada con miel y cítricos”.
El tercer premio, que h viajado hasta Valencia, ha sido para Pau Gea del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo con su  “Nuevo aire de estofado de Xata Roxa con cristal de patata”.
Las otras tres recetas finalistas han sido: “Reconstrucción de costilla de Xata Roxa con jalea de membrillo y crujiente de filloa de castaña” de Diego Cores Carro del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra; “Cachopo deconstruido. Costilla de Xata Roxa confitada, bizcocho de berros, espuma de cabrales y su rebozado crujiente” de Cristian Martínez Marín del CIFPPU de Hostelería y Turismo de Cartagena; y “Costilla de Xata Roxa con piel de salmón” de Carlos Hernández Fuentes del IES Universidad Laboral  de Albacete.
Esta segunda edición Concurso Nacional con carne de Xata Roxa recibió 35 recetas de distintas Escuelas de Hostelería de todo el país,  de las que se eligieron las seis finalistas que hoy se han elaborado en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller.
El jurado estuvo integrado por Pedro Morán, Gonzalo Pañeda, Christian González, un representante de Xata Roxa, Miguel Llano, redactor del Yantar y José Gordón, del restaurante El Capricho, considerado el mejor restaurante de carnes del mundo.

Adrián Marín recibiendo su premio

Adrián Marín recibiendo su premio

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *