Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

Jornadas de Xata Roxa en Mieres y Concurso Nacional para Escuelas de Hostelería

February 2nd, 2016 | Posted by Xata Roxa in Xata Roxa

15 establecimientos del concejo participarán en las jornadas gastronómicas, ofreciendo platos con este producto del 5 al 7 de febrero, y la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller acogerá el viernes día 5 el Concurso de Escuelas de Hostelería, con seis finalistas de toda España.

Tras el éxito de la anterior edición, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la Concejalía de Turismo, el IES Valle de Aller y su Escuela de Hostelería y Xata Roxa organizan de nuevo las Jornadas de la carne de Xata Roxa en Mieres y el Concurso Nacional para Escuelas de Hostelería con recetas centradas en este producto.

En concreto, las II Jornadas de la carne de Xata Roxa en Mieres se celebrarán del 5 al 7 de febrero y en ellas participarán 15 establecimientos hosteleros del concejo que, durante esos días, ofrecerán distintos platos con este producto. Los establecimientos participantes son los siguientes: Restaurante Tornillos II,  Restaurante La Sucursal, La Tasquina de Chus,  El Rinconín,  La Barrika de Matilla,  La Solana, El Maestrante,  La Consistorial,  Restaurante Vatur,  Restaurante La Panoya,  El Toresano,   La VioletaLa Posada de Bacus,   Entrecopas, El Rincón del Vino.

En cuanto al Concurso Nacional con carne de Xata Roxa, tras haber recibido 35 recetas de distintas Escuelas de Hostelería de todo el país, se eligieron seis finalistas que prepararán sus elaboraciones el viernes 5 de febrero en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller para elegir al ganador con un jurado de excepción del que formarán parte Pedro Morán, Gonzalo Pañeda, Christian González, un representante de Xata Roxa, Miguel Llano, redactor del Yantar y José Gordón, del restaurante El Capricho, considerado el mejor restaurante de carnes del mundo. Ellos tendrán que elegir al ganador del concurso entre los finalistas, que llegan desde Asturias, Valencia, Cartagena, Zaragoza, Albacete y Pontevedra, lo que demuestra el interés y el éxito de esta convocatoria en toda España.

Todo está listo ya, por tanto, para las Jornadas de la carne de Xata Roxa y solo queda esperar que vuelvan a ser un éxito. Estas citas cuentan también con la colaboración de Caja Rural y de la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *