Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

Xata Roxa, carne de cachopo campeón

May 28th, 2015 | Posted by Xata Roxa in Concursos | Premios | Xata Roxa

Tres restaurantes, clientes de Xata Roxa Restauración, entre los finalistas del II Concurso Regional de Cachopos.

El II Campeonato Regional de Cachopos y Cachopines falló ayer, 27 de mayo, sus premios. En la categoría de Cachopo, el cachopo Primavera, del restaurante Rías Baixas de Avilés, fue el elegido por el jurado como el mejor de entre los cientos de presentados a concurso. El cachopo de Rías Baixas se elaboró con productos asturianos de gran calidad: Ternera de Xata Roxa y queso de Gamanéo, entre otros. La carne de Xata Roxa también era la materia prima para otros de los finalistas del concurso de Cachopos, la Sidrería Cortina de Villaviciosa y el Restaurante el Remo en Cudillero. Todos ellos son clientes de Xata Roxa Restauración.
Organizado por EL COMERCIO y La Guía del Cachopo, este concurso ha logrado en diez días, vender 27.000 cachopos y cachopines. «Un récord» para la organización que pretende con este concurso «poner en valor la gastronomía asturiana y los productos asturianos», según publica el diario El Comercio.
El jurado, formado por Juan Gancedo, de La Guía del Cachopo, Eufrasio Sánchez, del Colegio de Críticos de Asturias y colaborador de EL COMERCIO, Miguel Llano, periodista de EL COMERCIO, Luis Alberto Martínez, cocinero de Casa Fermín, María Busta, chef de Casa Eutimio, Jaime Uz, chef estrella Michelín de Arbidel, coincidieron en premiar al cachopo Primavera de Rías Baxas, por ser uno de los más equilibrados.
El resto de finalistas de los más de un centenar de restaurantes que aspiraban a alcanzar esta decena de elegidos han sido La Mar del Medio, de Oviedo, con su Cachopo Pixueto; La Manduca, de Oviedo, con su Cachopo La Manduca; Sidrería Casa Cortina, de Villaviciosa, con su Cachopo Casa Cortina; El Remo, de Cudillero, con su Cachopo El Remo; Restaurante La Pradera Campanal, de Luanco, con su Cachopo Kebab; As de Picas, de Gijón, con su Cachopo Segunda Generación, y la Genuina de Cimadevilla, de Oviedo, con su Cachopo relleno de farsa de monte.
Xata Roxa es cien por cien Ternera Asturiana.

Distintivo para los restaurantes que trabajan con Xata Roxa Restauración

Xata Roxa Restauración

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *