Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

Liu Zhu de Vilagarcia de Arousa, ganador del I Concurso Nacional de Cocina con Xata Roxa para Escuelas de Hostelería

November 24th, 2014 | Posted by Xata Roxa in Premios | Xata Roxa

El pasado viernes 21 de Noviembre la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller celebró la final del I Concurso Nacional de cocina con carne de Xata Roxa para las Escuelas de Hostelería en la que participaron seis Escuelas de toda España.

Para la elección del concursante ganador se contó con un jurado de excepción, integrado por Carlos Cuesta; periodista y crítico gastronómico en LNE, presidente de ASPET (Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo); Miguel Tascón Zapico, de FENICIA
- Alex Sampedro, jefe de cocina del restaurante Doble Q, en el Hotel Bal de Quintueles
; Iván Fernández Feito, jefe de cocina del restaurante Ca Suso de Oviedo; Sara López Corral, jefa de cocina del restaurante Casa Telva y del catering Flor de Cerezo, slimdrivers de Valdesoto
; y Eugenio Villa, Jefe de Cocina en Alimentacion El Prado.

Los seis finalistas eran:  Iván Liu Zhu del CIFP Carlos Oroza (Pontevedra); Ivón Vera Martín del Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria); Jaime Ramón de la Peña Fuente del IES Universidad Laboral (Albacete); Álvaro Muñoz Barahona del CIFP (Segovia); Brian Rodríguez Barbuzano del IES Virgen de Candelaria (Tenerife); y David Díaz Fernández del IES Valle de Aller (Asturias)

El primer premio fue para Ivan Liu Zhu, de Vilagarcia de Arousa, Pontevedra con su plato de Xata con Ñoqui de arroz. Se alzó con el segundo puesto David Díaz Álvarez de IES Valle de Aller. El asturiano realizó unos Falsos ravioli de morcillo con níscalos y espuma de castañas.Por último, el tercer puesto fue para Álvaro Muñoz Barahona, de Segovia. CIFP Segovia, con su plato de Morcillo cocido con sidra cardamomo baya de enebro y licor de avellana.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes y al jurado su contribución al éxito de esta primera edición.

Liu Zhu

Liu Zhu, ganador del Concurso

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *