Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

Seleccionados los seis finalistas del “I Concurso Nacional de Cocina con Carne Xata Roxa”

November 17th, 2014 | Posted by Xata Roxa in Concursos | Premios | Xata Roxa
  • Está organizado por el IES Valle de Aller y ASEAVA- Xata Roxa con la colaboración de Caja Rural de Asturias y dirigido a escuelas de hostelería.
  • La final se celebrará el próximo viernes 21 de noviembre coincidiendo con las “I Jornadas de la carne de Xata Roxa en Mieres”.
  • Han participado veintinueve escuelas de hostelería de todo el panorama nacional

Hoy se han dado a conocer los seis finalistas del “I Concurso Nacional de Cocina con Carne de Xata Roxa”. El ganador final del concurso, dirigido a alumnos de escuelas de hostelería nacionales, se dará a conocer el próximo viernes 21 de noviembre coincidiendo con unas jornadas de carne de vacuno con marca de garantía “Xata Roxa”, que tendrán lugar en dieciséis restaurantes de la localidad asturiana de Mieres.

Este concurso está organizado por ASEAVA-Xata Roxa (Asociación de Criadores de Raza Asturiana de los Valles), el Instituto de Educación Secundaria Valle de Aller, el Ayuntamiento de Mieres y la Unión de Comerciantes del Caudal, y cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias.

En el “I Concurso Nacional de Cocina con Carne de Xata Roxa” han participado veintinueve escuelas de hostelería de las que el jurado, por la puntuación recibida, ha preseleccionado las siguientes: CIFP Carlos Oroza (Pontevedra), Iván Liu Zhu; Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria), Ivón Vera Martín; IES Universidad Laboral (Albacete), Jaime Ramón de la Peña Fuente; CIFP (Segovia), Álvaro Muñoz Barahona; IES Virgen de Candelaria (Tenerife), Brian Rodríguez Barbuzano; IES Valle de Aller (Asturias), David Díaz Fernández.

Los seis finalistas volverán a preparar una receta cuyo ingrediente principal es carne de vacuno con marca de garantía Xata Roxa, del Principado de Asturias. En concreto la pieza a utilizar será la denominada “morcillo”.

En paralelo, este fin de semana se celebrarán las I Jornadas de la carne de Xata Roxa en Mieres, en las que participarán los siguientes restaurantes:
Asador Restaurante El Cruce
Sidrería Santa Bárbara
Sidrería Barolaya
La Tasquina de Chus
Sidrería El Rinconín
Sidrería La Solana
Bar Restaurante Prau Ferrera
Restaurante La Consistorial
Mesón El Toresano
Restaurante La Violeta
La Posada de Bacus
Restaurante El Cenador del Azul
Sidrería Casa Flora
Sidrería Alonso
Entrecopas
Restaurante La Panoya
Trattoría La Pepa
Restaurante Platas
I JORNADAS DE LA CARNE DE XATA ROXA EN MIERES

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *