Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

El MAGRAMA autoriza el uso del logotipo “Raza Autóctona” a ASEAVA

agosto 1st, 2014 | Posted by Xata Roxa in Xata Roxa

Actualmente tiene una notable presencia en los territorios de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
La raza destaca por la excelente calidad de sus carnes y por un elevado rendimiento cárnico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, mediante una Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo “Raza Autóctona” a la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Asturiana de los Valles (ASEAVA).
Se trata de una raza autóctona de fomento que se cría fundamentalmente en la Cordillera Cantábrica. A partir de los años 90 del siglo XX comienza la expansión a otras regiones españolas, donde actualmente tiene una notable presencia, fundamentalmente en los territorios de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Las vacas de esta raza se caracterizan por su capacidad de cría en condiciones extensivas y de montaña. Los toros, por su parte, son muy utilizados para el cruzamiento industrial sobre hembras frisonas y otras vacas de cría. Destacan por la excelente calidad de sus carnes y por un elevado rendimiento cárnico.
La autorización, por parte del Ministerio, de uso del logotipo “raza autóctona” para la carne de vacuno de raza asturiana de los valles permitirá a la Asociación otorgar un valor añadido a su producción.
La carne amparada por el logotipo “raza autóctona” asturiana de los valles se comercializará de forma conjunta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Ternera Asturiana” y la Marca Xata Roxa-Ternera Roxa, constituida por la Asociación en 2001. Se prevé que participen unos 380 operadores.
Toda la información relativa al logotipo “raza autóctona” se encuentra disponible en la página web del Sistema Nacional de Información de Razas (ARCA):
http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/
FUENTE: MAGRAMA

Xata Roxa consigue la certificación del Ministerio RAZA AUTÓCTONA

Xata Roxa consigue la certificación del Ministerio RAZA AUTÓCTONA.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply