Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

CREPES DE TERNERA ROXA

agosto 1st, 2014 | Posted by Xata Roxa in Recetas | Xata Roxa

INGREDIENTES:
Para el relleno:

Carne picada.
½ pimiento rojo
½ cebolla
4 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Aceite
Sal

Para los crepes:

250 gr de harina
4 huevos
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal
½ litro de leche
50 gr de mantequilla

ELABORACIÓN:
Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa tiene que quedar lisa pero no espesa.
La dejamos reposar 5 minutos y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.
Para el relleno en primer lugar picamos los ajos en trozos muy pequeñitos, ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar en el fuego, cortamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla y el pimiento. Sazonamos la carne con un poco de sal y pimienta. Añadimos a la sartén el ajo picado dejándolo sofreír un poco y a continuación añadimos la cebolla y el pimiento junto con la carne.
Cuando estén listas las crepes y la carne cogemos una fuente de horno y enrollamos un poco del relleno en una crepe, así sucesivamente, y lo metemos al horno a unos 200º durante 10 minutos. Y listo para comer.

CREPES DE TERNERA ROXA

CREPES DE TERNERA ROXA

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.