Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

Más de 400 reses acudiran al XXV Concurso Nacional de la Raza Asturiana de los Valles

abril 26th, 2012 | Posted by Xata Roxa in Concursos | Xata Roxa

En esta vigesimoquinta edición del Concurso Subasta de Raza Asturiana de los Valles participarán 132 ganaderías, provenientes de Asturias, Cantabria y León, que acudirán con un total de 412 reses a concurso. Además, en la subasta, que tendrá lugar el domingo a partir de las 11 horas, se exhibirán 23 sementales de la Raza Asturiana de los Valles.

Durante el acto de presentación del certamen, el alcalde, José Luis Fontaniella, recordó la idoneidad de Cangas del Narcea para ser el emplazamiento del concurso subasta aportando los datos que lo avalan, “En Cangas del Narcea hay más de 23.000 reses de la Raza Asturiana de los Valles, lo que supone 12,6% del total regional y un 94% de la cabaña ganadera canguesa”. Según los últimos informes publicados por SADEI para el año 2011, Cangas del Narcea sigue siendo el municipio asturiano que cuenta con un mayor número de reses, con más de 24.500 censadas, y de explotaciones ganaderas dedicadas a bovino de carne, con un total de 972.

El alcalde aprovechó también para agradecer al presidente de ASEAVA, Maximino Ron, presente en el acto, su apuesta decidida por mantener la celebración del Concurso Subasta de la Raza Asturiana de los Valles en el concejo. Maximino Ron, por su parte, explicó que el objetivo del concurso es fomentar la mejora de la cabaña ganadera y que por ello no buscan congregar una gran cantidad de reses, si no que realizan una apuesta por la calidad.
La calidad de la carne de vacuno de la Raza Asturiana de los Valles también fue destacada por el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, quien confirmó la intención del Gobierno Regional de construir un matadero central. Propuesta que fue matizada por el Alcalde al recordar la necesidad de mantener y crear nuevos mataderos comarcales, como por ejemplo el complejo agroalimentario de Tebongo, una petición realizada por el concejo desde hace años y a la que el actual equipo de gobierno quiere dar el impulso definitivo.

www.ayto-cnarcea.es

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.