Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

Madrid degustará durante la próxima semana carne de vacuno con Marca de Garantía Xata Roxa, del Principado de Asturias

abril 23rd, 2012 | Posted by Xata Roxa in Xata Roxa

Las jornadas gastronómicas de degustación permanente tendrán lugar en Tiendas Peña, situadas en la planta baja del madrileño mercado de Chamartín. Las degustaciones comenzarán el lunes 23 hasta el sábado 28 de abril, en horario de apertura del establecimiento. Se ofrecerá a los consumidores diferentes recetas, como hamburguesas, albóndigas, asados, roast-beef, entrecot y solomillo a la plancha, etc.

Madrid, 20 de abril de 2012.- La Marca de Garantía de carne de vacuno Xata Roxa, del Principado de Asturias, ofrecerá durante toda la próxima semana en Madrid una degustación de las mejores recetas elaboradas con esta carne de vacuno de calidad diferenciada cuyo lema es “El verde se hizo carne”.

Las jornadas gastronómicas de degustación permanente se ofrecerán a consumidores que se acerquen a uno de sus puntos de venta de Madrid donde se comercializa carne con Marca de Garantía Xata Roxa, Tiendas Peña, situadas en la planta baja del madrileño mercado de Chamartín. Desde el próximo lunes 23 hasta el sábado 28, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas el sábado, en Tiendas Peña se podrán degustar hamburguesas, albóndigas, asados, roast-beef, entrecot y solomillo a la plancha… una degustación que se completará con consejos de cocinado y usos culinarios de las diferentes piezas de la canal.

 Marca de Garantía Xata Roxa

La marca Xata Roxase constituye a principios del año 2001 con el objetivo de promocionar y controlar la venta de carne de animales inscritos en el Libro Genealógico dela raza Asturianade los Valles.  La carne procede de animales nacidos, criados y sacrificados en España, de raza Asturiana de los Valles, cuyos progenitores están inscritos en el Libro Genealógico. La alimentación está basada en leche materna y pastos, con un riguroso control de las materias primas empleadas en la fabricación del pienso de acabado. Son animales menores de 12 meses al sacrificio.

Xata Roxa cerró el año 2011 con un incremento de un 4% en canales sacrificadas y un 4.70% en kilos comercializados con respecto a 2010. Además, es una de las Marcas de Garantía que comercializa más allá de nuestras fronteras, principalmente a los Países Bajos, y en 2011 abrió nuevo mercado  en Alemania donde a finales de año se asentaron los cimientos de una relación comercial.

La Asociación Españolade Criadores de Ganado Vacuno Selecto dela Raza Asturianade los Valles (ASEAVA) creó, para la comercialización de carne procedente de animales inscritos en el Libro Genealógico, la marca de garantía Xata Roxa-Ternera Roxa para promocionar y controlar la venta de carne de animales de esta raza, marca que está integrada enla IGP Ternera Asturiana.

Desde entonces se han establecido programas de control y trazabilidad, y los socios tienen la obligación de cumplir todos los criterios establecidos en su pliego de condiciones, entre ellos, pertenecer con sus madres al menos hasta los cinco meses de edad y aprovechar los recursos naturales de la zona.

En 2001 entró a formar parte de la Interprofesional de Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC).

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.