Carne de ternera de la raza Asturiana de los Valles
Header

Repollo relleno

diciembre 12th, 2011 | Posted by Xata Roxa in Recetas

Ingredientes:

½ kilo de carne de ternera
Un repollo mediano
Sal
Una zanahoria
Un diente de ajo
Un chorrito de aceite
Un pimiento verde
Una cebolla
Una cucharada de pimentón dulce
Un chorrito de vino blanco seco
Una cucharada de harina
Cien gramos de jamón serrano en tacos
Caldo de cocido

Preparación:

Poner a calentar una cazuela con agua y sal. Cuando esta hierva introducir el repollo y dejar cocer (una media hora). Escurrir y dejarlo que se enfríe. Trocear la carne, echarla en una cacerola y sazonar con ajo y sal. Añadir el pimiento, la zanahoria y la cebolla (todo ello picado), el pimentón, un chorro de aceite y otro de vino blanco. Cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

Una vez cocida, se saca y se pica finamente y se vuelve a introducir en la cacerola, junto con la salsa que se formó al estofar. Se coge el repollo, se deshoja y se le quitan los nervios. Se extiende una hoja sobre la palma de la mano y se vierte sobre ella una cucharada colmada de carne picada; se envuelve formando una bola, se pasa por harina y huevo y se fríe en aceite caliente. Repetir esta operación con cada una de las hojas. Una vez que las hayamos frito todas, se colocan en una cazuela y se reservan.

Para hacer la salsa, troceamos el jamón y lo rehogamos en una sartén con aceite, junto con una cucharada de harina. Pasados unos minutos, se le agregan unas cucharadas de caldo e inmediatamente se retira del fuego. Verter la salsa en una cazuela, sobre las bolas de repollo, y cocer una media hora, a fuego lento.

(Del libro “El Placer de la Carne” de Carlos Fernández)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.